Icono del sitio

UGT-FICA sobre el convenio del campo: “El acuerdo es defendible aunque no el que queríamos”

Vendimia 2018 en CLM

“El acuerdo es defendible, aunque no el queríamos”. Así explica Antonio Torres, secretario provincial de la Federación de Industria, Construcción y Agro del sindicato UGT el resultado final del convenio del campo que han firmado esta semana los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO con la patronal agraria.

El acuerdo final recoge subidas salariales del 2% los años 2018, 2019 y 2020, tal y como ha adelantado hoy Lanzadigital.com, pero no es exactamente lo que querían los representantes de los trabajadores, apunta Torres en un comunicado, en sintonía con las declaraciones de CCOO.

Los sindicatos defendían un 3,5% de subida

Los sindicatos habían reclamado a la patronal del campo en la provincia un incremento salarial del 3,5 por ciento, ya que según Torres “Ciudad Real lleva un desfase considerable con respecto al resto de provincias de Castilla-La Mancha y, además de incluir el incremento del 3 por ciento del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), consideramos que era necesario un 0,5 por ciento más adicional”.

Al mismo tiempo, ha declarado que el convenio estuvo más cerca de romperse que de salir adelante y que “la patronal es más cerrada en esta provincia”, pero descarta movilizaciones por el momento porque los trabajadores han quedado “medianamente satisfechos con este acuerdo”.

 

Salir de la versión móvil