UGT de Ciudad Real pide a la patronal “voluntad real” para sacar adelante la renovación del convenio colectivo de atención sociosanitaria a domicilio de la provincia de Ciudad Real, así como no judicializar el proceso de negociación.
Lo dicen en un comunicado en el que lamentan que el caso se haya judicializado (la vista será en febrero de 2026), tras el fracaso de la mediación del jurado arbitral, en una sesión en la que Fecir exigió -para continuar con las conversaciones- la retirada del conflicto colectivo presentado por otro sindicato.
Desde UGT Servicios Públicos se pone de manifiesto que, si bien “respetaremos el resultado de ese conflicto colectivo que tendrá lugar el 9 de febrero de 2026, también consideramos que judicializar las relaciones laborales no debería ser el camino”.
Derechos laborales de más de 2.000 personas
La UGT reivindica una negociación en la que se garanticen los derechos salariales y laborales de las más de 2.000 personas trabajadoras del servicio de Atención Sociosanitaria a Domicilio de Ciudad Real, sin que haya ninguna pérdida salarial respecto a los años en los que el convenio se ha prorrogado.
“Siendo esta situación la existente, donde el convenio se ha prorrogado anualmente, con las subidas salariales previstas para las y los empleados públicos, y una vez denunciado el convenio por parte de Fecir, es el momento de trabajar por la renovación y el mantenimiento del convenio colectivo provincial de Atención Sociosanitaria a Domicilio consiguiendo avances y mejoras para este colectivo”.
