La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Valdepeñas ha envidado un comunicado con motivo del Día de la Mujer, para conmemorar la lucha de las mujeres en toda la historia de la Humanidad para conseguir grandes logros. Señalan que “la mujer ha jugado grandes papeles en la historia, y así lo reflejamos en el debate que tuvimos el 4 de febrero con diferentes partidos de Valdepeñas”.
Recuerda a mujeres como la matemática y astrónoma Hipatia de Alejandría; documentos como la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadanía (1791), donde, entre otras peticiones, se exigía el sufragio femenino; movimientos como los sufragistas o los anarquistas; y señalan que, en la actualidad, “por muy abierta que se considere esta sociedad, las mujeres seguimos estando puestas a segundo plano en una sociedad totalmente heteropatriarcal”. Añaden que la brecha salarial existe por motivos de género y critican la violencia de género.
Exige que se reabra la casa de acogida de mujeres maltratadas de Valdepeñas.
Declara, “queremos vivir libres, ir seguras por la calle, sin miedo a que nos ataquen o violen. Queremos que en las escuelas se eduque a los hombres a respetar a las mujeres. ¡Menos religión y más educación! Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España seguiremos luchando para que vivamos no en igualdad, sino en equidad. Si nosotras paramos, el sistema se desploma”.