El primer fin de semana de julio deja un fallecido en accidente laboral en Moral de Calatrava, la segunda víctima mortal por siniestralidad laboral en Ciudad Real en una semana. El fallecido es un hombre de 50 años, de la localidad, que ha perdido la vida aplastado por una pared de adobe, en los preparativos para demoler un viejo caserón en la calle Virgen de la Sierra.
Ha ocurrido a las 7.50 horas de este sábado, en los trabajos de construcción previoas para el derrumbe del inmueble, al lado de la plaza de la localidad. Una dotación de bomberos de Valdepeñas, auxiliados por compañeros del accidentado y obreros de las obras colindantes, han colaborado en las labores desescombro para llegar al cuerpo, que se han prolongado durante una hora.
Una tapia antigua de un grosor considerable
“La pared que lo ha sepultado era una tapia antigua, con un grosor considerable, había muchos escombros y el tiempo corría en nuestra contra, aunque teníamos pocas expectativas de encontrarlo con vida”, ha explicado a Lanzadigital.com uno de los bomberos que ha intervenido en el rescate.
El sábado pasado otro trabajador de 60 años murió en la obras de una parcela en Ciudad Real capital, en un vuelco del tractor con el que estaba haciendo una zanja.