Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Homenaje

Un Centro de Día con su nombre: Miguelturra honra la trayectoria de Román Rivero Nieto

Este homenaje reconoce los 36 años de servicio de quien fue el primer alcalde de la democracia en la localidad y una figura clave en su modernización

Román Rivero recibe una cerámica con el escudo del Ayuntamiento de la mano del alcalde, Luis Ramón Mohíno Lanza
Román Rivero recibe una cerámica con el escudo del Ayuntamiento de la mano del alcalde, Luis Ramón Mohíno Lanza
Lanza / MIGUELTURRA

El Ayuntamiento de Miguelturra ha oficializado hoy el nombre del Centro de Día y de Mayores, que desde ahora pasa a llamarse ‘Alcalde Román Rivero Nieto‘, en un acto cargado de simbolismo. Este homenaje reconoce los 36 años de servicio de quien fue el primer alcalde de la democracia en la localidad y una figura clave en su modernización.

La iniciativa, impulsada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra y que el ayuntamiento recogió para hacerlo una realidad, ha congregado a autoridades, familiares, amigos y numerosos vecinos que no quisieron perderse la oportunidad de agradecer a Rivero su dedicación. El acto, que contó con la presencia del vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, tuvo como momento central el descubrimiento de la placa conmemorativa. Tras desvelarla, el actual alcalde, Luis Ramón Mohíno, hizo entrega a Román Rivero de una cerámica con el escudo del Ayuntamiento, como símbolo de los años en los que el homenajeado fue regidor de la localidad.

El alcalde de Miguelturra fue el encargado de subrayar la importancia del homenaje, destacando su carácter unificador. «Hoy nos reunimos en un acto que trasciende siglas, ideologías o colores políticos. Lo que reconocemos no es una etapa concreta, sino una trayectoria de servicio, de entrega y de compromiso con este pueblo durante 36 años«, afirmó Mohíno.

El alcalde resaltó la necesidad de construir el futuro del municipio desde el respeto y la gratitud. «Miguelturra no puede ni debe construirse desde la confrontación ni desde la división. Hoy, desde la pluralidad, damos ejemplo de lealtad institucional y de reconocimiento sincero». Mohíno también recordó su etapa de ocho años compartiendo consistorio con Rivero, de la que guarda «el recuerdo de un trato cordial y respetuoso, incluso amistoso, pese a las diferencias ideológicas». Finalmente, extendió el agradecimiento a la familia del homenajeado, reconociendo su papel fundamental y el sacrificio que conlleva la vida política.

acto homenaje
Descubrimiento de la placa / Lanza

Román Rivero lanza una alegato en favor de la convivencia

Por su parte, el homenajeado, Román Rivero Nieto, visiblemente emocionado, agradeció la iniciativa y definió el acto como «un motivo de encuentro» para reunir a tantos amigos. En su intervención, hizo un repaso histórico y personal de la transformación de Miguelturra, pero sobre todo lanzó un firme alegato en favor de la convivencia: «Hay que llevarse bien, respetando la idea de cada uno, respetando al otro, respetando a aquel que es diferente. Los demócratas deberíamos unirnos en el afán de que no gobierne gente que fomente el odio. La convivencia pacífica es lo más importante«.

El vicepresidente de la Junta, José Manuel Caballero, calificó el reconocimiento como «muy acertado» y puso en valor que haya sido una corporación de distinto color político la que lo haya llevado a cabo, «porque eso es lo que le da todavía más valor y más proyección». Concluyó sus palabras citando a Antonio Machado para definir a Rivero: «Román, en el buen sentido de la palabra, es un hombre bueno».

La representante de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, impulsora del homenaje, recordó con cariño la evolución del municipio bajo el mandato de Rivero. «Ser agradecido es de bien nacidos. He visto con gusto y con placer cómo ese pueblo tan perdido, tan abandonado, iba evolucionando hasta lo que conocemos hoy», declaró, elogiando la capacidad de trabajo y el legado del exalcalde.

Con este acto, Miguelturra «no solo renombra un edificio, sino que inscribe en su memoria colectiva la gratitud hacia una de las figuras más influyentes de su historia reciente, cuyo legado perdurará como ejemplo de compromiso y servicio público», según se asegura en un comunicado remitido por el Ayuntamiento.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La reunión tuvo lugar en Toledo
Page ha inaugurado este Centro de Mayores en Solana del Pino / Lanza
El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero
'Los derechos toman la calle' en Miguelturra / Lanza
Obras de remodelación del Centro Joven de Miguelturra / Lanza
Actuación del Centro de Mayores de Alcázar
Cerrar