Un conductor ha sido denunciado en La Solana por varios presuntos delitos tras provocar un accidente al volante de una furgoneta, que terminó un herido e importantes daños materiales. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas de este jueves, 3 de julio, en la avenida Alcalde López Posadas.
Según ha reportado la Policía Local, una furgoneta marca Renault, modelo Trafic, que circulaba de forma temeraria por la Avenida del Deporte acabó impactando contra el vallado perimetral del IES Modesto Navarro, situado en la avenida Alcalde López Posadas.
1,47 mg/l d alcohol: el séxtuple de tasa de alcohol permitida
Cuando se personaron los agentes, observaron que el conductor, de 27 años y vecino de La Solana, presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado de 1,47 y 1,44 mg/l en aire espirado, lo que supone sextuplicar la tasa máxima permitida. Por este hecho, se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial. También dio positivo en el test de drogas, concretamente en cocaína, por lo que ha sido denunciado con 1.000 euros de multa y 6 puntos de detracción.
Conducción temeraria
Igualmente, se investiga al conductor por otro presunto delito de conducción temeraria, ya que puso en peligro la seguridad de los peatones, así como un presunto delito más de lesiones por imprudencia, al resultar herido el copilo del vehículo, que sufrió diversas heridas en la cara y en la espalda.
Como resultado del siniestro, el vehículo sufrió importantes desperfectos y dañó el vallado del centro educativo. Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de La Solana colaboró con la Policía Local en el mismo lugar de los hechos.