Un curso de la Facultad de Letras de la UCLM acercará a los estudiantes la realidad del mercado de arte en España

Lanza Ciudad Real
El curso ha sido organizado por la Facultad de Letras /Lanza

El curso ha sido organizado por la Facultad de Letras /Lanza

La actividad se celebrará mñana día 27 y y el 28 de febrero e incluirá conferencias y una visita a la Feria Internacional de Arte Emergente en Madrid, JustMad

El Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra los días 27 y 28 de febrero, en la Facultad de Letras de Ciudad Real, el curso ‘Perspectivas Culturales II. Mercado de Arte Contemporáneo en España: Coleccionismo, galerías y ferias’, en el que los estudiantes participantes conocerán la realidad del mercado de arte y las oportunidades laborales que brinda.

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebra los días 27 y 28 de febrero el curso ‘Perspectivas Culturales II. Mercado de Arte Contemporáneo en España: Coleccionismo, galerías y ferias’, una actividad que tratará de acercar a los estudiantes, particularmente a los del Grado en Historia del Arte, la realidad del mercado de arte, a través de unas breves pinceladas introductorias, como parte imprescindible del entramado cultural de nuestro tiempo y coincidiendo con el mes del arte contemporáneo en España por excelencia.

Mercado de arte

El curso, organizado por el Departamento de Historia del Arte y extensión del ya celebrado en el mes de octubre pasado sobre museos e instituciones culturales, abordará el mercado de arte desde diferentes perspectivas, iniciando el recorrido en su origen histórico y pasando por el análisis de los agentes y canales que intervienen, la importancia de la crítica e incidiendo en las nuevas modalidades de intercambio gracias a la llegada de las nuevas tecnologías.

De estas cuestiones darán cuenta mañana, 27 de febrero, profesores de la UCLM (Juan Pablo Wert, Alicia Díaz de Baldeón -directora del curso- y Álvaro Notario -personal investigador predoctoral en formación y coordinador de la iniciativa-) durante la primera de las sesiones del curso, estructurada en tres conferencias y una mesa redonda.

Jornada en Madrid

La segunda jornada del curso se desarrollará en Madrid, donde los alumnos visitarán por la mañana el espacio cultural Tabacalera. Promoción del Arte, y por la tarde la Feria Internacional de Arte Emergente JustMad que celebra su X aniversario. Los directores de esta feria, Semíramis González y Daniel Silvo, acompañarán a los estudiantes durante su visita, ofreciendo sus explicaciones y mostrándoles la realidad más inmediata de las profesiones relacionadas con el mercado de arte y, por tanto, de las posibles salidas profesionales que pueden encontrar en este ámbito, motor de la economía cultural en nuestro país.