J. C. Chinchilla
Ciudad Real
Un domingo repleto de rescates fue lo que organizó en la mañana de este domingo la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real con motivo de su veinticinco aniversario.
Durante toda la mañana se pudieron disfrutar en el Parque del Pilar de distintas exhibiciones por parte de varios cuerpos de seguridad. Arrancó la jornada los bomberos de Emergencia Ciudad Real con una muestra de trabajo, con el soporte de personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Simulando un accidente, mostraron a los asistentes las técnicas y los materiales para acometer un extricaje en un vehículo para rescatar a una persona haya quedado atrapada.
Despúes la Unidad Militar de Emergencias practicó una maniobra de rescate vertical en el lago del parque, para dejar paso al Infocam, que simuló un incendio de pastos.
La siguiente exhibición corrió a cargo de la Unidad Canina de Protección Civil de Socuéllamos, quien representó cómo actuán sus perros en acciones de búsqueda de desaparecidos.
Otra de las actuaciones estrella corrió a cargo del grupo Geras de Protección Civil de Ciudad Real, que mostró en el lago cómo actúan ante personas atrapadas en el agua.
La jornada finalizó con una comida en la que participaron voluntarios de toda la región y miembros de los cuerpos intervinientes en las distintas exhibiciones. o