Un herido grave en dos accidentes, balance en Ciudad Real del inicio de la Semana Santa

Belén Rodríguez Ciudad Real
Accidente de tráfico el viernes en la carretera de Las Casas, el más grave del inicio de la operación /JPR Emergencia

Accidente de tráfico el viernes en la carretera de Las Casas, el más grave del inicio de la operación /JPR Emergencia

En Castilla-La Mancha ha habido ya dos muertos, uno más que el año pasado entre el viernes y el domingo previos a los días centrales de la Semana de Pasión

La primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril, ha dejado un herido grave en dos accidentes en las carreteras de Ciudad Real, en la misma línea del año pasado.

En Castilla-La Mancha el comienzo de la Semana Santa ha sido peor, con dos fallecidos, uno más que en el mismo periodo del año pasado. En estos tres primeros días de operación especial de tráfico se han registrado ocho accidentes, igual que en 2018, que han dejado dos heridos graves y diez leves.

Los dos accidentes mortales se registraron el domingo en Ayna (Albacete), localidad en la que falleció un motorista, y en la autovía A-3 en Minglanilla (Cuenca).

19 denuncias por alcohol

En cuanto al alcohol diecinueve personas, seis de ellas menores de 25 años, han dado positivo en las más de 1.500 pruebas de alcoholemia realizadas en la provincia en el fin de semana, del total de 54 denunciados en la comunidad autónoma.

En esta fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, la más importante del año en las carreteras de Ciudad Real, se estiman 120.000 desplazamientos, y 370.000 más entre el miércoles y lunes de pascua, festivo este año en la comunidad autónoma. En total por Ciudad Real circularán casi 600.000 vehículos, 2,9 millones en el conjunto de Castilla-La Mancha durante toda la operación.

Primera Semana Santa a 90 km/h

Este año, el primero de limitación de velocidad a 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales, la Guardia Civil de Tráfico vigila especialmente el uso del móvil al volante con 216 cámaras instaladas en las carreteras convencionales que captan y denuncian directamente su uso en autopistas y autovías. Esta infracción se sanciona con una multa de 200 euros y pérdida de tres puntos.

Un total de 9.200 agentes de tráfico vigilará las carreteras esta Semana Santa en 264 vehículos camuflados, diez helicópteros y ocho drones, según la Dirección General de Tráfico.