Un joven herido por asta de toro en el primer encierro de Almodóvar del Campo

El primer día de encierros en la localidad de Almodóvar del Campo se ha saldado con un herido por asta de toro que fue trasladado al hospital Santa Bárbara. El herido, un joven de 20 años, era trasladado al hospital puertollanense tras recibir una cornada en el muslo derecho a través de las talanqueras. El diagnóstico en el centro hospitalario determinó que el joven presentaba una herida superficial por asta de toro en el muslo derecho sin afectación vascular, por lo que tras pasar en observación la tarde ha recibido el alta médica

El primer día de encierros en la localidad de Almodóvar del Campo se ha saldado con un herido por asta de toro que fue trasladado al hospital Santa Bárbara. El herido, un joven de 20 años, era trasladado al hospital puertollanense tras recibir una cornada en el muslo derecho a través de las talanqueras. El diagnóstico en el centro hospitalario determinó que el joven presentaba una herida superficial por asta de toro en el muslo derecho sin afectación vascular, por lo que tras pasar en observación la tarde ha recibido el alta médica. Además de este incidente, la Cruz Roja de Almodóvar del Campo tuvo que atender alguna torcedura y rasguños.

Los encierros continuarán este jueves en su segunda jornada, si bien en el primer día de celebración los astados mostraban su bravura y la peligrosidad de este tipo de eventos. Para los cinco días de encierros el ayuntamiento de Almodóvar del Campo tiene preparados 16 toros, de la ganadería onubense de la ganadería José María Pereda, para estos encierros históricos que se remontan al siglo XV. “Creo que la gente va a disfrutar”, decía José Lozano, alcalde de Almodóvar del Campo. 

Mientras tanto, el consistorio almodovareño busca suplente para Perera que tras la grave cogida sufrida en la tarde del martes en el coso taurino de Salamanca no podrá estar presente en esta ocasión en la anunciada corrido de toros de Almodóvar del Campo.