En declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte, han explicado cómo surgió esta actividad totalmente desinteresada económicamente “la empresa Torres Naranjo nace como un proyecto para echar una mano a diversas ONG con el alquiler de los vehículos que tenemos”, argumentó Manuel.
Disponen de coches de época y también de motos y bicicletas antiguas que pondrán a disposición de los clientes que quieran contratar sus servicios. Por un lado, “está el alquiler de coches con conductor para eventos como bodas, comuniones, aniversarios, o incluso la realización de rutas turísticas por los alrededores”, según indicó. También cuentan con varias motos y bicicletas antiguas “con la intención de alquilarlas para sesiones fotográficas, anuncios, escaparates…”
La iniciativa surgió a raíz de la adquisición del último coche, un Ford Modelo A Tudor del año 1.928, “la gente empezó a preguntarnos si habíamos pensado en alquilarlo para eventos y comenzamos a darle forma”, indicó Emi. De esta manera, surgió el proyecto denominado ‘Kilómetros Clásicos Solidarios’ con el fin de destinar los beneficios obtenidos a asociaciones y fundaciones locales principalmente, y también algunas a nivel nacional.
Recalcó que “desde el primer momento, quisimos enfocar la empresa con fines solidarios, nos pusimos en contacto con algunas asociaciones y todas se mostraron encantadas con la idea”. “Los beneficios que se obtengan se repartirán de forma equitativa entre todas”. De momento, van a colaborar con entidades como la Fundación José Carreras, la Asociación Española Contra el Cáncer, Afanion, la Fundación Síndrome de Angelman y las puramente locales ‘Alas de Papel’ y Cáritas Interparroquial de La Solana.
Vehículos de época y clásicos
El pequeño convoy de coches lo compone el citado anteriormente Ford A, y un Seat 600 de 1.972 “los dos están totalmente restaurados y funcionan a la perfección”, subraya Manuel. En el apartado de motos, hay una Bultaco Mercurio del año 1.963, una Honda Shadow custom y una Vespino clásica de los noventa.
Como complemento, disponen de una bicicleta de varillas del año 70, un tándem, otra bicicleta clásica GAC y hasta un pequeño triciclo “todos están en un excelente estado y se pueden utilizar sin problema”.
También han creado su propia mascota para el proyecto, a la que han llamado ‘Kilometrín’. Se trata de una original rueda que simboliza con todos los vehículos que tienen en su haber y que abandera diversos productos de merchandising “hemos diseñado muñecos, llaveros, lapiceros, gorras, pulseras, etc, para quien quiera colaborar de otra manera sin necesidad de alquilar”.
Todos los detalles de esta peculiar iniciativa, así como las diferentes tarifas de sus servicios, se pueden consultar en la página web www.vehiculosclasicos.net “está todo muy bien especificado, aparecen fotografías de los diferentes vehículos y explicamos todas las condiciones del alquiler”. También tienen presencia en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.