Un muerto de tráfico en una primera quincena de agosto con más denuncias por exceso de velocidad

Belén Rodríguez Ciudad Real
En autovías se han puesto 103 denuncias por exceso de velocidad y 237 en convencionales en la campaña del 6 al 12 de agosto / Elena Rosa

En autovías se han puesto 103 denuncias por exceso de velocidad y 237 en convencionales en la campaña del 6 al 12 de agosto / Elena Rosa

Una nonagenaria es la única víctima mortal en las carreteras de Ciudad Real en lo que va de agosto. En 2017 perdieron la vida 3 personas y hubo 46 accidentes más. La última campaña de control de velocidad se ha cerrado con 340 denuncias

La primera quincena de agosto -de los meses de más tráfico del año-, se ha saldado con una víctima mortal  (una mujer de 95 años que murió en una salida de vía en la N-430 en Ciudad Real el día 1) y tres heridos en setenta y siete accidentes. El balance es mejor que en el mismo periodo del año pasado (del 1 al 16) en el que se contabilizaron tres fallecidos y dos heridos graves en 123 siniestros, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico.

340 denunciados por exceso de velocidad

En estas semanas de agosto previas al 15 la DGT ha centrado sus esfuerzos en la prevención con campañas de velocidad (del 6 al 12) y de drogas y alcohol (entre el lunes y el miércoles). En la primera se ha denunciado a 340 conductores por conductir a más velolicidad de la permitida, ciento tres de ellos en autovía, y se han controlado a 3.292 vehículos (el año pasado hubo 224 denuncias en 3.199 controles).

50 denuncias por alcohol, 4 a camioneros

En los últimos tres días la Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a 50 conductores por positivo en la prueba de alcoholemia, catorce de ellos implicados en accidentes. Entre los denunciados hay cuatro conductores de camiones de más de 3.500 kilos.

20 positivos por drogas en tres días

En cuanto al test de drogas 20 de los treinta controlados dieron positivo por presencia de estas sustencias tóxicas: cocaína (13), anfetamina (1), cannabis (13) y en otro caso opioides.

4,6 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico prevé que este fin de semana del 17 al 19 de agosto se produzcan 4,6 millones de desplazamientos en las carreteras de España. En Ciudad Real la previsión para todo el mes de agosto es de 1,4 millones.

Ante esta previsión, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y otras de carácter preventivo para dar cobertura a los desplazamientos que se producirán por el cambio de quincena del mes vacacional de agosto, así como a los desplazamientos a las poblaciones que celebren sus fiestas patronales en este periodo.

Las medidas de regulación y ordenación de la circulación se dispondrán en los accesos a poblaciones importantes que celebren sus fiestas y también en las principales vías de comunicación con elevadas intensidades de tráfico que canalizan todos los desplazamientos entre las zonas de litoral y los grandes núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía, informa la DGT en un comunicado.