Un hombre de 73 años de iniciales P.S.L. ha muerto en un accidente de tráfico este lunes en Picón, en una colisión frontolateral de dos turismo, a ocho kilómetros de Porzuna. El fallecido vive en Ciudad Real pero al parecer tiene casa en esa última localidad, según la informaciones municipales.
El fallecido es el conductor y único ocupante de un vehículo que ha chocado con otro a la altura del kilómetro 82 de la carretera comarcal CM-403, sobre las dos y media de esta tarde (hora de aviso al 112). El otro accidentado, de Alcoba de los Montes, también viajaba solo en un turismo, solo que más potente y moderno que el del fallecido, según testigos de los restos del accidente. De hecho este hombre ha salido por su propio pie del coche y lo han auxiliado en un vehículo particular, se supone que para que recibiera también atención médica, si bien este detalle no lo ha confirmado el 112.
Los bomberos del parque de Ciudad Real del SCIS han intervenido para rescatar al accidentado del vehículo que se ha llevado la peor parte del golpe. Se ha movilizado una ambulancia de soporte vital básico e incluso a un helicóptero medicalizado pero no se ha podido hacer nada por la vida de esta persona.
Ha sido un choque frontolateral
Al lugar del siniestro se ha desplazado la Guardia Civil y también la Policía Local de Porzuna. Los vehículos se han quedado atravesados en la carretera, en el tramo curvo en el que se ha producido el impacto, que no ha sido por adelantamiento, según fuentes policiales.