B.R./Efe
Ciudad Real
La operación especial de tráfico de Navidad, que este año arrancó el 23 de diciembre y finalizó ayer 6 de enero, se ha saldado con un accidente mortal (un hombre de 47 años, el 27 de diciembre en un camino asfaltado en Saceruela), con treinta heridos, seis de ellos graves, en siete accidentes.
En la campaña pasada, la de 2014-2015, perdieron la vida dos personas personas en estas fiestas, y hubo 17 accidentes con dos víctimas mortales en sendos accidentes y 21 heridos, dos de ellos graves, según datos facilitados por la DGT.
En lo que a la capital se refiere el accidente más significativo, con dos mujeres heridas leves, fue el ocurrido en las primeras horas del primero de año, en la avenida de Puertollano al chocar un turismo y una ambulancia.
5 muertos en Castilla-La Mancha
Las carreteras de Castilla-La Mancha han registrado en total 5 víctimas mortales en la operación, el mismo número que la campaña del año pasado.
Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa que recoge Efe, en esta operación especial de tráfico se han producido un total de 40 accidentes de tráfico, un 28,56 por ciento menos que la anterior, cuando se produjeron 56.
Cuatro de estos accidentes han sido mortales, uno menos que el año anterior, aunque las dos operaciones han registrado el mismo número de víctimas mortales.
El número total de heridos graves en esta operación ha sido de 8, uno menos que la pasada campaña, y también se han registrado 65 heridos leves, dos más que en la operación especial de tráfico 2014-2015 cuando se registraron 63, con lo cual el número total de heridos ha aumentado en uno en esta operación, hasta un total de 73 por los 72 del año anterior.