Un muerto en una salida de vía en Infantes, único accidente del fin de semana en Castilla-La Mancha

Belén Rodríguez Villanueva de los Infantes
Bomberos de Emergencia Ciudad Real y una UVI móvil en el lugar del accidente / Emergencia Ciudad Real

Bomberos de Emergencia Ciudad Real y una UVI móvil en el lugar del accidente / Emergencia Ciudad Real

El fallecido viajaba solo en un turismo que ha volcado en la carrera provincial CR-632 que une Infantes con Almedina sobre las cinco de esta tarde

Un accidente mortal de tráfico con un fallecido en Villanueva de los Infantes ha empañado el final de la operación de tráfico 15 de agosto en Ciudad Real, en la que hasta hoy no había habido accidentes graves.

El siniestro, una salida de vía con vuelco de turismo sobre las cinco de la tarde, ha sido el único accidente mortal del fin de semana en Castilla-La Mancha, según el balance provisional de la operación (hasta las 20.00 horas) que se cierra a las doce de la noche de hoy.

El fallecido es un varón de 58 años

Del accidentado, que viajaba sin documentación, ha trascendido que tiene 58 años y  es de la comarca. Ha fallecido en el acto tras salirse de la vía en una curva a la altura del kilómetro 3 de la carretera provincial CR-632 que conecta Infantes con Almedina. El vehículo ha dado al menos una vuelta y ha quedado bocabajo a unos metros de la carretera, en medio del campo, sin que se haya podido hacer nada por el conductor y único ocupante.

Un matrimonio que circulaba en esa dirección ha dado la voz de alarma al 112 y a los bomberos, al ver un vehículo en la cuneta “del que salía humo”.

Bomberos de Infantes y Valdepeñas

Bomberos de los parques de Villanueva de los Infantes y Valdepeñas han intervenido para rescatar al conductor, atrapado en el vehículo, han confirmado fuentes de Emergencia Ciudad Real.

Este domingo 18 de agosto ha sido uno esos días de más circulación del año, como lo está siendo la operación 15 de agosto de cuatro días en ocasión. Solo en las carreteras de Ciudad Real se esperaban 280.000 desplazamientos estos días, por detrás de Toledo (370.000), Albacete (270.000), Guadalajara (259.000) y Cuenca (240.000),  1.419.120 en toda Castilla-La Mancha, 7,8 millones en el país.

Atención a la velocidad

El final de la operación 15 de agosto, uno de los dos puentes de más movilidad de todo el año, coincide esta vez con una campaña especial de la DGT de control del exceso de velocidad, una de las principales causas de los accidentes mortales que siguen inquietando a la Dirección General de Tráfico (los datos nacionales han empeorado este año).

La normativa de Tráfico recoge que la velocidad genérica máxima para turismos y motos en autopistas y autovías es de 120 km/h; en carreteras secundarias, de 90 km/h y en vías urbanas de 50 km/h.