Un peatón herido en un atropello en la A-4 en Manzanares, único accidente grave del puente

Belén Rodríguez Ciudad Real
Tráfico esta tarde en Ciudad Real / J.Jurado

Tráfico esta tarde en Ciudad Real / J.Jurado

La niebla ha marcado la circulación en las carreteras de la provincia este domingo. La operación especial de tráfico continúa este lunes, festivo en ocho comunidades

El puente de la Constitución se ha cerrado este domingo en las carreteras de Ciudad Real con un peatón herido grave en la Autovía del Sur (A-4), en el término de Manzanares. Ha ocurrido sobre las doce del mediodía, en el kilómetro 164,400, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Ha sido el único accidente grave de los últimos tres días en las carreteras de la provincia. En la estadística provisional también está incluido el accidente del sábado en La Solana, cuando un conductor, herido leve, se empotró contra una rotonda desorientado por la niebla.

Mañana de nieblas persistentes

La niebla ha complicado la circulación este domingo y ayer sábado en la mayoría de carreteras de la comunidad autónoma, pero sin accidentes graves.

Hasta las 20.00 horas de este domingo no ha habido que lamentar ningún accidente mortal en  Castilla-La Mancha, comunidad autónoma en la que mañana es laborable. El grueso de la operación retorno del puente de diciembre se desarrollará este lunes, festivo en ocho comunidades autónomas que han pasado la fiesta de la Inmaculada a este 9 de diciembre.

Que en Madrid todavía sea festivo mañana se ha notado en las carreteras. Este domingo solo ha habido pequeñas retenciones en Talavera de la Reina y accesos a Barcelona, han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

“La normalidad en la circulación ha sido la tónica general del domingo”, aseguran fuentes de la Guardia Civil.

Este puente se supone que se han movido cerca de un millón de vehículos en Castilla-La Mancha,  219.000 desplazamientos en Albacete, 234.000 por la de Ciudad Real, 206.500 por la de Cuenca, 211.500 por la provincia de Guadalajara, y 317.720 por la de Toledo.

12 fallecidos en España

Desde que empezó la operación especial el jueves a las tres de la tarde doce personas han fallecido en otros tantos accidentes de tráfico en España, cuatro de ellos motoristas.