Un solanero anónimo dona 8.000 euros a la Junta Local AECC, para destinarlos a investigación

Javier Ruiz La Solana
La Asamblea Local de AECC en La Solana en el I Congreso Regional de Personas con Cáncer y Familiares / Lanza

La Asamblea Local de AECC en La Solana en el I Congreso Regional de Personas con Cáncer y Familiares / Lanza

La presidenta de la Asamblea Local de la AECC en La Solana, María Catalina de Lara, agradece a los 400 socios su contribución anual y la solidaridad de las personas que hacen cuantiosas donaciones

La Asamblea Local de la AECC también ha querido estar presente en el I Congreso Regional de Personas con Cáncer y Familiares, que se ha desarrollado en Ciudad Real, aglutinando a más de un millar de personas llegadas de todos los puntos de la geografía castellano manchega, entre ellas la asociación solanera. Así lo ha manifestado la presidenta, María Catalina de Lara, cuyo objetivo de este congreso es que se convierta en un apoyo para toda persona relacionada con el cáncer.

Esta primera edición nace con el propósito de afianzarse en la agenda de eventos de la AECC, y darle continuidad para que se celebre en todas ellas. Nace, también, con el propósito de promover un encuentro sociosanitario en el que los protagonistas sean los pacientes oncológicos y su entorno.

Es por ello que el mismo iba dirigido a pacientes, familiares, cuidadores, médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios y asociaciones de pacientes, para lograr una precisa percepción y normalización de la enfermedad, humanizando cada vez más el proceso oncológico. En definitiva, se abordaron todos los aspectos de la patología, desde su situación, incidencia y perspectivas de evolución, hasta los aspectos más humanos.

Donaciones

También la presidenta quiso destacar la importancia de la concienciación en la enfermedad, “algo por lo que no hay que esconderse”, pues señala que es una enfermedad que cada vez más, tiene cura, gracias a los avances en investigación que día a día son más positivos. De igual manera, agradece la colaboración e implicación de en torno a los cuatrocientos asociados de la asamblea local, que aportan su cuota simbólica anualmente, y sobre todo, a las donaciones. Este año han recibido una muy alta de 8.000 euros por parte de un solanero anónimo.