Un total de 16.000 plantas de flor darán colorido al Paseo y calles peatonales de Puertollano

 

Un total de 16.000 plantas de flores se van a plantar en los diferentes parterres del Paseo San Gregorio para dar mayor colorido a esta zona. La plantación ya ha comenzando a cargo de los servicios municipales de jardinería que, poco a poco, van dando color a los jardines del céntrico Paseo San Gregorio. Además, los diferentes maceteros que están ubicados en las calles peatonales de Puertollano también contarán con este mismo colorido ya que se realizará plantación de plantas de flores durante estos días, todo ello para dar un mayor embellecimiento a la ciudad.

   Manuel Martín-Grande, concejal encargado del los jardines, explicaba que el consistorio ya compró en el mes de enero todas estas plantas de flores a un precio de 0,08 céntimos de euros por lo que el desembolso que se ha tenido que hacer para dar color a los jardines ha sido muy pequeño, no supera los 2.000 euros. Estas plantas se adquieren de tamaño muy pequeño y durante estos últimos meses dos jardineros se han encargado de cuidarlas con todo el mimo del mundo en las instalaciones del vivero municipal para que, llegado este mes de abril y el próximo mayo, poder ir plantándolas en las zonas ajardinadas.

   Martín-Grande explicaba que cada año son alrededor de unas 700 las plantas que se roban de los jardines, por este motivo, la Policía Local va a poner en marcha una campaña especial de vigilancia para evitar estos hurtos de las zonas ajardinadas, además este hecho puede conllevar alguna sanción a los individuos que lo realicen.

   Por otro lado, el concejal encargado del embellecimiento de la ciudad resaltó el hecho de que algunos árboles del Paseo se encontraban en mal estado y ha habido que retirarlos, pero tan solo han sido cuatro ejemplares -uno que amaneció caído y otros tres que se encontraban enfermos y corrían riesgo de caída-. Para suplantar a estos cuatro árboles, en su lugar se han colocado seis ejemplares de árboles  de floración.

Eliminación de grafitis

Manuel Martín-Grande explicó que una brigada municipal  lleva trabajando más de un mes en la limpieza de la ciudad, concretamente están eliminando todas aquellas pintadas que tanto en edificios municipales como en zonas públicas y mobiliario urbano se han ido realizando. En este sentido explicaba que ya han sido más de 750 los grafitis que se han eliminado y que ensuciaban la imagen de la ciudad. “Se ha actuado en 35 puntos de la ciudad”, concretaba Martín-Grande, y está previsto que esta misma limpieza se efectúe en las calles peatonales puertollanense, “un trabajo intenso el que está realizando la brigada”.

En estas próximas semanas ese baldeo intenso de limpieza se trasladará a las calles peatonales que cuentan con una gran afluencia de ciudadanos en esta época en la que empieza a predominar el buen tiempo.

La limpieza exhaustiva que se ha estado realizando, sobre todo en la zona del Paseo de El  Bosque, hace que las columnas y todo el mobiliario urbano recupere su color original y esta zona céntrica de Puertollano cuente con una mejor imagen.

Así se han limpiado bancos y columnas de toda la zona de El Bosque que ha hecho recuperar la imagen primitiva de esta zona que cuenta con una gran afluencia de ciudadanos paseando.