Un total de 95 divorcios y separaciones se han producido en el primer semestre de 2019 en Puertollano

Graci Galán Puertollano
Imagen de achivo de los juzgados de Puertollano /Lanza

Imagen de achivo de los juzgados de Puertollano /Lanza

Puertollano ocupa el segundo lugar como ciudad en la que más divorcios y separaciones se registran en la provincia, tan solo Ciudad Real está por encima de la misma y les siguen por este orden Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Almagro, Manzanares, Daimiel, Almadén y Villanueva de los Infantes

Casi un centenar de demandas de divorcios y separaciones se han producido en el partido judicial de Puertollano a lo largo del primer semestre de este año 2019, así lo reflejan los últimos datos ofrecidos desde el Consejo General del Poder Judicial. Por delante en la provincia en esta estadística, la capital que llega hasta los 158 divorcios y separaciones.

En el partido judicial de Puertollano se dieron 28 divorcios consensuados en el primer trimestre, frente a los 22 del segundo trimestre. Además, se han producido un total de 32 divorcios no consensuados -23 en el primer trimestre y 9 en el segundo-.

En el capítulo de separaciones, son la opción menos elegida entre los ciudadanos de Puertollano y comarca, ya que se dieron un total de 8 separaciones consensuadas -5 en el primer trimestre y 3 en el segundo trimestre- y separaciones no consensuadas cinco en total -2 en el primer trimestre y 3 en el segundo-.

En modificación de medidas consensuadas se dieron un total de dos y en modificación de medidas no consensuadas se han producido un total de 17 en el primer trimestre y un total de 11 en el segundo.

En temas de guardia custodia de hijos se han llevado a cabo un total de cuarenta, entre consensuadas y no consensuadas.

Tras Puertollano se encuentra con mayor número de divorcios y separaciones en este primer semestre de este año Tomelloso con un total de 83, seguido de Alcázar de San Juan con 64, Valdepeñas con 63, Almagro con 38, Manzanares con 34, Daimiel con 31, Almadén con 17 y Villanueva de los Infantes con 10.