Un tren a Málaga y otro Madrid con viajeros que se quedaron varados en las vías en la provincia de Ciudad Real o en las limítrofes por el gran apagón, han sido los primeros en salir de la estación del AVE de Ciudad Real esta mañana de martes.
El servicio de tren no funciona con normalidad, pero sí han empezado a circular algunos. En Ciudad Real esta mañana no quedaba ninguna (o casi) de las cuatrocientas personas reubicadas en el pabellón Rey Felipe con ayuda de los voluntarios de Protección Civil que les facilitaron agua y comida de los principales supermercados de la capital.

Taquillas abiertas
A las nueve de mañana, con la luz, las taquillas ya estaban despachando billetes, atendiendo las reclamaciones de los usuarios y algunos viajando, pero muy poco a poco.
Toda la información de cómo funciona el servicio la va actualizando Renfe en su cuenta de Twitter (X).
Servicios de Renfe para este martes, 29, actualizados a las 9:30 horas.
— Renfe (@Renfe) April 29, 2025
👇👇👇https://t.co/P8sDw2uAWx
Algunas de las personas que pasaron la noche en el pabellón han accedido a un autobús a Madrid a las siete y media, el resto prefirieron esperarse al restablecimiento de la circulación de los trenes.
La noche en Ciudad Real ha sido tranquila. Muchas alarmas se activaron por los fallos de corriente eléctrica y cuando se restableció el suministro. La Policía Local, que ha actuado coordinada con la Nacional y Protección Civil, ha identificado gente y el servicio policial se ha reforzado al máximo.