Un vídeo protagonizado por unos gamberros genera una gran polémica en Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Captura del video, donde se aprecia cómo un joven tira una bolsa con cristales a un balcón / Lanza

Captura del video, donde se aprecia cómo un joven tira una bolsa con cristales a un balcón / Lanza

En el video aparece un joven que se tira encima de un coche, tumba un contenedor y lanza una bolsa con cristales a un balcón en calles del centro de Manzanares. El video ha cundido por las redes sociales y ha generado una gran indignación en la ciudad. El concejal de Seguridad Ciudadana confirma que la Policía Local tiene "prácticamente resuelto" el caso de vandalismo e insta a la ciudadanía a tener "cordura"

Un vídeo protagonizado por varios gamberros ha generado una gran polémica este fin de semana en Manzanares. Bajo el nombre ‘La banda asesina’, en el vídeo aparece un menor que se tira encima de un coche, tumba un contenedor y lanza una bolsa llena de cristales a un balcón. Los actos vandálicos fueron en el entorno del Gran Teatro, el convento y la calle Toledo.

Las imágenes, grabadas hace unos días, han cundido por las redes sociales, y han generado una gran conmoción e indignación entre los vecinos de la ciudad. Al menos tres chicos y una chica estuvieron implicados en la grabación, según se aprecia en las imágenes y por los comentarios que se escuchan. Según indica el “video blog”, que incluye hasta emoticonos, fue grabado de madrugada.

La Policía Local está “sobre la pista”

El concejal de Seguridad Ciudadana de Manzanares, Juan López de Pablo, ha confirmado que el caso está “prácticamente resuelto”. La Policía Local está “sobre la pista” para identificar a los jóvenes, todos menores, desde hace varios días.

A pesar de que en el vídeo se observa cómo un joven tira cristales a un balcón, López de Pablo ha señalado que “no ha llegado ninguna queja por desperfectos” a la Policía Local, y ha advertido que “este video no debería estar circulando por las redes sociales” debido a que está protagonizado por menores.

Asimismo, Juan López de Pablo ha aprovechado para expresar que “estos actos de vandalismo son reprobables en jóvenes y en adultos, más si se hacen por el hecho de tener más ‘me gustas’ en Instagram”.

Además, ha destacado la facilidad que existe a través de las redes sociales de que un video se haga viral. “Al final siempre alguien, después de grabar el video, lo va a pasar y se va a propagar”, ha apostillado.

Por último, López de Pablo ha instado “a la cordura” entre la ciudadanía y a evitar estos actos de vandalismo, al mismo tiempo que ha pedido al vecindario que quién vea o conozca este tipo de actuaciones lo denuncie a la Policía Local y a la Guardia Civil.