Una decena de voluntarios de Cruz Roja participarán diariamente en el dispositivo de atención sanitaria de la Feria 2015

Cruz Roja Juventud entregará a los niños las pulseras identificativas

Paralelo al desarrollo de la Feria de Valdepeñas, voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Española trabajarán como personal de apoyo sanitario y de primeros auxilios en el recinto ferial junto con otras organizaciones como Protección Civil o los servicios de Policía Nacional y Policía Local.
El dispositivo sanitario organizado para estas fiestas está compuesto por una ambulancia de soporte vital básico –con su correspondiente personal específico- y un puesto de primeros auxilios, ubicado dentro del recinto ferial, en el que prestarán servicio diariamente seis socorristas y personal de enfermería, según informa el Referente de Socorros y Emergencias en Valdepeñas, Pedro Ramírez.
Habitualmente en estos puntos de atención se solventan las necesidades sanitarias que surgen durante el desarrollo de la feria, en los que destacan traumatismos y cortes, pero también se colabora junto con Protección Civil y Policía Local en las labores de localización de niños extraviados.
Pulseras identificativas
Un año más, el personal perteneciente a Cruz Roja Juventud instalará en el recinto ferial el servicio de las pulseras identificativas para menores. Cuatro voluntarios diarios se encargarán de entregar a los niños las pulseras en las que aparece el número de teléfono del responsable del menor en ese momento así como los datos del representante, datos que ayudan a los servicios de Socorros y Emergencias a contactar con sus padres o tutores de manera rápida.
Este servicio de entrega de pulseras, totalmente gratuito para los usuarios, estará disponible de diez de la noche a una de la madrugada, como confirma la directora de Cruz Roja Juventud, Ana Belén Pinés.
En caso de extravío de un menor, sólo se tiene que acudir a cualquiera de los puestos de Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional o Protección Civil para avisar de su pérdida. Entre estos grupos de emergencia se establece la comunicación para encontrarlo y, en caso de no estar localizado en cualquiera de estos puntos, se inicia el proceso de búsqueda.