Una delegación de Almadén viaja a Idria para la puesta en valor del patrimonio del mercurio

El alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto, ha encabezado la delegación española que, junto con la eslovena, trabaja estos días en el país balcánico para desarrollar proyectos en común con motivo de la declaración de Almadén e Idria como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El embajador de España en Eslovenia, José Luis De la Peña, recibió a ambas delegaciones y mantuvo una reunión de trabajo con ellas para conocer los proyectos que el patrimonio del mercurio unió a ambos municipios. Asimismo, se ofreció  para colaborar en pro del beneficio común que a ambos países une la declaración mundial.

Nuevos proyectos

El primer edil, que está en Idria junto a los miembros de la Escuela de Ingeniería de Almadén Demetrio Fuentes y Antonio Trenado, el director del Parque Minero, Javier Carrasco, y la representante del Ministerio de Cultura, María Agundez, analizará estos días medidas conjuntas con la delegación de Idria que mejoren las actividades y proyectos sobre los que se está trabajando y otros nuevos que pretenden poner en marcha.