Una espectacular masa de agua tras una rotura deja sin agua al campus

J. Y.
Ciudad Real

La rotura de una tubería en la red general de agua de la ciudad, en el ramal de la Puerta de Toledo, dejó sin agua al campus en la tarde de este caluroso domingo, aunque el corte no afectó a ninguna vivienda.

La rotura se produjo, por causas que todavía se desconocen (probablemente por un cambio de presión) a primera hora de la tarde, y fueron los técnicos de Aquagest quienes dieron la voz de alarma al detectar una importante bajada de la presión.

Para localizar la avería en la  red de abastecimiento de agua potable capitalina excavaron en el punto en el que se localizó ésta en la calle Polígono Ave, justo en la parte trasera del Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (más conocido como politécnico) del campus ciudarrealeño de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Gran masa

La rotura provocó que una gran masa de agua se expandiera por las inmediaciones, así como que inundara toda la planta  sótano del edificio universitario, que precisó trabajos de achicamiento y evacuación durante varias horas.

De esta manera, ademas del personal de la empresa que gestiona el servicio de agua, participaron efectivos de Emergencia Ciudad Real que utilizaron una motobomba para achicar agua, según informaron a Lanza fuentes de este servicio.

También participaron en las labores de achicamiento agentes de la Policía Local de Ciudad Real que, además, tuvieron que desviar el tráfico de los viales de la zona, al coincidir con un corredor rodado muy concurrido, que discurre entre la Avenida de Europa y la Avenida de los Descubrimientos.

El gran encharcamiento llamó la atención de los viandantes que paseaban por la zona, ya que también coincide con una vía para peatones y ciclistas. o