Familiares y amigos la despiden este jueves al mediodía en el tanatorio Alfonso X
Lanza /B.R.
Ciudad Real
Carmen V.M., una estudiante universitaria de 27 años de Ciudad Real, murió el martes como consecuencia de un infarto en plena clase en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga. Del caso han hecho eco varios periódicos nacionales como ‘El Mundo’ y ‘La Vanguardia’ porque vuelve a poner en el foco de la polémica el debate sobre los desfibriladores, del que carece esta facultad (no son obligatorios).
Según recoge ‘El Mundo’ en su versión web los alumnos han iniciado a través de las redes sociales y diversas plataformas de recogida de firmas, campañas para pedir la instalación de estos dispositivos a lo largo de la Universidad de Málaga, que en la actualidad sólo posee cuatro en el pabellón de Deportes, y otro en la facultad de Medicina. Ambos alejados de la facultad de Comercio y Gestión, en la que se desvaneció la alumna.
Carmen, que el sábado cumplió 27 años y era alumna del grado de Márketing de Mercados según han explicado a Lanza varios conocidos, estaba hablando en clase con una profesora cuando se sintió mal, sobre el mediodía, y se desplomó sobre su pupitre debido a una parada cardiaca.
“Fuentes del servicio de emergencias 112 comunicaron que, a las doce y seis minutos, una compañera les llamó alertando del desmayo, lugar al que se desplazó una UVI móvil. Durante los 12 minutos que tardaron en llegar, otro alumno intentó reanimarla mediante un masaje cardiovascular siguiendo instrucciones telefónicas de un médico del 061”, informa ‘El Mundo’. La joven falleció después en el Hospital Clínico malagueño.
A Carmen V.M. su familia la despedirá este jueves en Ciudad Real. Será incinerada tras una ceremonia que se oficiará al mediodía en el tanatorio Alfonso X, al que llegaron esta noche sus restos.