La pasada semana, un incendio en una vivienda de la calle La Flor, hizo que una familia perdiera gran parte de sus pertenencias. Por este motivo, Yolanda Martínez, hermana de la familia afectada por este suceso, no ha tardado en pedir la ayuda ciudadana para poder rehabilitar una vivienda que acogía a siete personas -cinco hijos y los padres-.
La respuesta ciudadana, asegura Martínez, está siendo muy buena y deja claro que “no queremos dinero, lo que queremos es que nos ayuden en las diferentes cosas que necesitamos, ahora mismo nos hace mucha falta cambiar todos los techos y la instalación eléctrica”, explica.
Además, solicitan muebles y ropa que la población les pueda dar para ir amueblando, otra vez, una casa entera, ya que los muebles de las habitaciones de los niños se han perdido casi por completo y otros muebles están muy dañados a consecuencia del calor del fuego.
Yolanda Martínez agradecía al ayuntamiento de Puertollano la ayuda brindada en todo momento, así como a la “gente que, sin conocernos, está llamando para ofrecernos cosas que nos hacen falta”. Una ayuda que se puede enviar contactando con el teléfono 669167279.