Una feria de Ciudad Real de noches agradables y algo de probabilidad de lluvia el jueves

Belén Rodríguez Ciudad Real
Público en el recinto ferial de Ciudad Real disfrutando de las agradables temperaturas de la primera noche de fiestas / Elena Rosa

Público en el recinto ferial de Ciudad Real disfrutando de las agradables temperaturas de la primera noche de fiestas / Elena Rosa

La Aemet prevé nueve días de agosto sin anomalías térmicas y temperaturas soportables con máximas inferiores a 35ºC y mínimas en la línea de los 20º C

El tiempo invita a disfrutar de los nueve días de feria de Ciudad Real en honor de la Virgen del Prado, en los que no se esperan anomalías térmicas ni por lo alto ni por lo bajo, una novedad tras los rigores del verano pasado.

De hecho los 35,4 grados de ayer, jornada inaugural, son los más altos previstos  para el periodo festivo que según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología estará marcado por noches asequibles, en el entorno de los 20 grados, y jornadas con calor, pero sin pasarse: no más de 35º C.

¿Habrá tormentas en Ciudad Real?

¿Habrá tormentas en Ciudad Real? El riesgo es prácticamente nulo, al menos en la capital, aunque no se descarta que pueda llover en la jornada del jueves, la más fresca del periodo comprendido entre el 14 y el 22, según datos del observatorio meteorológico de la Aemet en la capital.

15 de agosto en Ciudad Real: normal

Este miércoles 15 de agosto, festivo en toda España, en la provincia de Ciudad Real predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas con pocos cambios.

8 provincias en alerta por tormentas

La calma meteorológica en Ciudad Real “en principio” -remarcan desde el observatorio-  contrasta con el aviso amarillo para este miércoles 15 de agosto por lluvias y tormentas en ocho provincias de la Comunidad Valenciana, Murcia o Andalucía. En concreto  Almería, Granada, Jaén, Albacete, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia.

La explicación se encuentra en el paso de un frente atlántico que está cruzando la Península desde el lunes y hasta el domingo 19, que producirá precipitaciones acompañadas de tormentas en el extremo norte y en el nordeste peninsular, “pudiendo ser localmente fuertes y con granizo en el entorno de Pirineos y este del sistema Ibérico”, explica la Aemet en su pronóstico semanal.

No se puede descartar que estas lluvias también afecten, de forma más débil y aislada, a otros puntos del tercio oriental. Una vez pasado el frente, el resto de la semana y con creciente incertidumbre, se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en buena parte del país, aunque todavía son posibles las precipitaciones en el extremo norte y en el área mediterránea oriental.