Nuevos retrasos en la línea de alta velocidad este miércoles. Después del registrado ayer, esta tarde vuelve la acumulación de viajeros en los andenes de las estaciones de la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía.
En esta ocasión parece que se trata de una incidencia que afecta a la señalización entre Ciudad Real y Malagón que está registrando retrasos en ambos sentidos de esta línea de alta velocidad, según comenta Adif en sus redes sociales que indica su personal está trabajando para solucionarlo «en el menor tiempo posible». Una indicencia que finalmente se ha solucionado sobre las 20 horas de esta tarde y que según Adif «la circulación tiende a normalizarse».
Entre los afectados se encuentra el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, que en sus redes sociales ha denunciado el «caos en la estación de Atocha, afirmado que según les dicen los retrasos en la salida de trenes serán como mínimo de casi una hora y que «al parecer dos vías hacia el sur están fuera de servicio». Ha añadido que los andenes están abarrotados y cada vez con más gente. Todo esto lo ilustra con un vídeo del estado de Atocha con gran cantidad de gente esperando.
Un ejemplo de los retrasos que se están viviendo en esta tarde de miércoles es el de los viajeros del tren que tenían que salir a las 19,10 desde Madrid finalmente, según ha podido saber Lanza, ha efectuado su salida a las 19,52.
Otro retraso ayer en la línea de alta velocidad
Estos retrasos en la alta velocidad se suman al ocurrido ayer en un tren Avant debería haber partido desde la estación Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes a las 08.10 horas con destino Ciudad Real y Puertollano sufría un breve retraso (de unos veinte minutos) por una incidencia operativa.
