Lanza
Ciudad Real
Una pareja de Manzanares ha evitado su entrada en prisión al aceptar este martes dos años y un año y medio de cárcel tras reconocer que vendían droga en la localidad.
Ambos no ingresarán en prisión, aplicando la legislación vigente, no se vuelven a cometer ningún delito que se sume al que han reconocido, aunque el hombre pasó un tiempo en prisión preventiva.
Para el matrimonio formado por J.B.O.O. y M.N.F.F.A., el fiscal pedía, respectivamente, cuatro años y medio y cuatro años de cárcel.
Según ha explicado a Lanza el abogado de la defensa, Miguel López, a ambos, se le ha aplicado la menor cuantía de prisión en relación con la cantidad de droga que les fue incautada.
El juicio estaba previsto que se celebrara este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real, aunque no se ha llegado a desarrollar por el acuerdo alcanzado entre defensa y fiscal.
Según recogía el escrito de acusaciones, la detención se produjo en el marco de una operación contra la venta de droga en Manzanares, en junio de 2015, ante la sospecha de que en el domicilio de los acusados se podrían estar cometiendo actos delictivos, la Guardia Civil registró la casa.
En el registro, se incautaron más de 5 gramos de cocaína y 156 gramos de cannabis, además de casi 2.800 euros. Asimismo, se localizaron elementos para preparar la droga para su venta al por menor, y se encontraron numerosos aparatos, televisiones, vídeos, móviles, entre otros, que se encontraban sin desembalar.