• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Una rebaja en las tasas y más cursos marcan el inicio de curso de la UP de Manzanares

Una rebaja en las tasas y más cursos marcan el inicio de curso de la UP de Manzanares
Lanza

La Universidad Popular de Manzanares podrá impartir enseñanza a 1.830 alumnos y alumnas aproximadamente. Este es el número máximo de alumnos que la UP puede acoger, aunque los datos de los últimos años reflejan que el número total de matriculas, al finalizar el curso, está en torno a los 1300 alumnos. Así lo ha dado a conocer el concejal delegado de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, en la presentación ante los medios de comunicación del Curso 2016/2107, en el que ha informado entre otras cuestiones de las novedades para el nuevo curso, las previsiones, pre-inscripciones y matrículas, inicio del curso, las bolsas para los nuevos cursos así como reformas, mantenimiento y renovación del mobiliario de la UP Manzanares.

El concejal delegado responsable de la Universidad Popular de Manzanares, Pablo Camacho, informaba en rueda de prensa que la UP mantendrá todos los cursos que en el año anterior se impartían, pero además se ampliará la oferta educativa “con novedosos cursos que nos ha demandado la ciudadanía manzanareña”, decía Camacho. De esta forma se incorporan cursos y talleres de Fagot, Acordeón, Fotografía General, Cosmética Natural, Danza Flamenca o Azulejería y Mosaicos. Un curso más, señala el edil, la Universidad Popular de Manzanares, basa su devenir en el propio interés de los manzanareños y manzanareñas, todo ello con el fin de mejorar sus expectativas laborales, o por hacer un buen uso de su tiempo de ocio.
El equipo de gobierno confía que este año se pueda ampliar el número de matriculas, una creencia que se basa principalmente por el aumento de la oferta educativa.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Clausura de los cursos Senior de la UNED de Ciudad Real / UNED
La clausura de la Universidad Popular de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Valdepeñas ha acogido dos talleres de competencias digitales / Ayuntamiento de Valdepeñas
Marín con los responsables de deportes del Ayuntamiento de Manzanares / Diputación Provincial
Participantes de los cursos para desempleados de La Solana / Lanza
Julián Nieva en alcaldía / Lanza
Cerrar