Una rebaja en las tasas y más cursos marcan el inicio de curso de la UP de Manzanares

La Universidad Popular de Manzanares podrá impartir enseñanza a 1.830 alumnos y alumnas aproximadamente. Este es el número máximo de alumnos que la UP puede acoger, aunque los datos de los últimos años reflejan que el número total de matriculas, al finalizar el curso, está en torno a los 1300 alumnos. Así lo ha dado a conocer el concejal delegado de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, en la presentación ante los medios de comunicación del Curso 2016/2107, en el que ha informado entre otras cuestiones de las novedades para el nuevo curso, las previsiones, pre-inscripciones y matrículas, inicio del curso, las bolsas para los nuevos cursos así como reformas, mantenimiento y renovación del mobiliario de la UP Manzanares.

El concejal delegado responsable de la Universidad Popular de Manzanares, Pablo Camacho, informaba en rueda de prensa que la UP mantendrá todos los cursos que en el año anterior se impartían, pero además se ampliará la oferta educativa “con novedosos cursos que nos ha demandado la ciudadanía manzanareña”, decía Camacho. De esta forma se incorporan cursos y talleres de Fagot, Acordeón, Fotografía General, Cosmética Natural, Danza Flamenca o Azulejería y Mosaicos. Un curso más, señala el edil, la Universidad Popular de Manzanares, basa su devenir en el propio interés de los manzanareños y manzanareñas, todo ello con el fin de mejorar sus expectativas laborales, o por hacer un buen uso de su tiempo de ocio.
El equipo de gobierno confía que este año se pueda ampliar el número de matriculas, una creencia que se basa principalmente por el aumento de la oferta educativa.