lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una veintena de asistentes se impregnan de la importancia de trabajar el suelo pélvico

PELVIS PORTADA
Un momento de la charla impartida / Lanza
Lanza / DAIMIEL
La reconocida fisioterapeuta y osteópata, Gema Guisado, fue la encargada de dar la charla este miércoles por la tarde en Casa de Cultura, dentro de los actos periódicos que organiza el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Daimiel

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Daimiel celebró este miércoles por la tarde una nueva acción encaminada a mejorar la actividad diaria. Fue mediante la charla a cargo de la fisioterapia y osteópata, Gema Guisado, que abordó el suelo pélvico en el salón de actos de la Casa de Cultura.

La sanitaria explicó la función del suelo pélvico, una zona que agrupa músculos y ligamentos situados en la parte inferior de la cavidad abdominal y cuya función es sostener en la posición adecuada los órganos que se localizan en esta parte y asegurar así su buen funcionamiento.

La osteópata comentó que “es bueno fortalecer el suelo pélvico desde pequeña, haciendo pequeños ejercicios de respiración, espirando suavemente y sin forzar a la hora de cargar peso, realizar alguna actividad cotidiana o ir al baño, y en este último, aconsejaba tener los pies en alto, por encima de la cadera”.

Guisado aconsejaba realizar estas respiraciones a diario para conseguir automatizarlas y ayudar así a un mayor cuidado de esta zona. También aconsejaba tener una buena postura, e intentar no curvarse, porque el peso de los órganos recae sobre la zona perineal.

Explicó la diferencia entre ejercicios hiperpresivos e hipopresivos, que como su nombre indica, tiene que ver con la presión, ya que durante el trabajo hiperpresivo se aumenta la presión en la cavidad abdominal y pélvica teniendo repercusión directa sobre ésta y en el trabajo hipopresivo se reduce dicha presión, y es precisamente la capacidad de reducir la presión lo que hace que el hipopresivo sea un ejercicio “ideal” a realizar en un posparto.

Esta zona no solo debe ser entrenada por las mujeres, aclaraba Guisado, ya que en la charla, con presencia única femenina, quedó claro que los hombres también deberían ejercitar el suelo pélvico, “sobre todo cuando tienen operación de próstata”, remarcó.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El acto celebrado el sábado en Valdepeñas sobre el proyecto de tierras raras / IU Valdepeñas
Un momento de la charla ofrecida en las dependencias educativas / Lanza
Cartel de la charla sobre el etiquetado de alimentos organizada por la AMPA del Colegio Lorenzo Medina de Valdepeñas / Lanza
Cartel de la charla “El cáncer de colon desde la perspectiva de anatomía patológica”, que tendrá lugar en Valdepeñas / Lanza
Los jóvenes del IES Galileo Galilei al finalizar esta charla / Lanza
La concejala de Servicios Sociales de Valdepeñas y los ponentes de la charla “Empleo y Discapacidad” celebrada en la ciudad del vino / Maite Guerrero
Cerrar