Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Una veintena de farmacéuticos de Ciudad Real se interesa por recibir formación especializada en gestión de la oficina de farmacia

COFCR Conferencia rentabilidad farmacia
Imagen de la conferencia
Lanza / CIUDAD REAL
El Colegio de Farmacéuticos acoge la conferencia “¿Es mi farmacia rentable?”, presentación introductoria de un curso que se llevará a cabo entre los meses de noviembre y abril

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha acogido la conferencia “¿Es mi farmacia rentable?”, sesión introductoria de un curso de dirección y administración de la oficina de farmacia que se impartirá entre los meses de noviembre y abril de 2022.

Una veintena de farmacéuticos de la provincia, titulares de Oficina de Farmacia y responsables de gestión, han asistido a esta sesión en la que han recibido las claves para saber si una farmacia es rentable y cómo calcular la rentabilidad, así como el avance del contenido del curso que les permitirá mejorar sus habilidades empresariales, adquiriendo conocimientos de gestión y dirección que les aporten elementos de criterio en la toma de decisiones para, de ese modo, optimizar la gestión empresarial de su farmacia.

Tanto la conferencia celebrada, como el curso, que tendrá lugar entre los meses de noviembre y abril en colaboración con el COF Ciudad Real, son iniciativa de  Pharmanagement Business School, una escuela de negocio especializada en ayudar a los farmacéuticos a gestionar la farmacia desde el punto de vista empresarial.

“La mayoría de los farmacéuticos tiene formación sanitaria y técnica en el medicamento, pero al final la realidad es que también tiene que gestionar una empresa en un entorno cada vez más complicado. Con este curso proporcionamos herramientas y conocimientos para aplicar esa gestión a una farmacia en todas las áreas funcionales: estrategia, operativa, marketing, recursos humanos, finanzas, operaciones, fiscal, etc.”, explicaba el director académico de la escuela, José Enrique Alba, ponente junto a Luis García, farmacéutico titular y antiguo alumno de Pharmanagement Business School.

Herramientas dirigidas para cualquier tipo de farmacia ya que todas, incidía, tienen una problemática común como empresa y porque, además, durante el curso, el alumno realiza un proyecto que consiste en adaptar los contenidos a su propia farmacia. De este modo, la formación está indicada tanto para cualquier tipo de farmacia, desde rurales a otras de mayor tamaño situadas en ciudades o incluso turísticas.

El programa de dirección y administración de farmacias, PDAF, se estructura en dos sesiones presenciales por mes que se complementan con una plataforma online en la que el alumno puede ir avanzando a su propio ritmo.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Charla en Almodóvar del Campo
  • Paseo de la Salud en Tomelloso / F. Navarro
  • Paseo de la Salud en Tomelloso / F. Navarro
  • Paseo de la Salud en Tomelloso / F. Navarro
  • Paseo de la Salud en Tomelloso / F. Navarro
  • Paseo de la Salud en Tomelloso / F. Navarro
  • Paseo de la Salud en Tomelloso / F. Navarro
  • Paseo de la Salud en Tomelloso / F. Navarro
  • Paseo de la Salud en Tomelloso / F. Navarro
  • Paseo de la Salud en Tomelloso / F. Navarro
  • Paseo de la Salud en Tomelloso / F. Navarro
Los farmacéuticos salen a la calle Actividad enmarcada dentro de las iniciativas que el Colegio de Farmacéuticos ha preparado con motivo del 125 aniversario de su fundación / J. Jurado
Encuentro entre Farmacéuticos y Centro Nacional de Desaparecidos / Lanza
Fachada del Colegio de Farmacéuticos
Jornadas de puertas abiertas
Cerrar