Unas 1.153 personas finalizan los cursos de la Universidad Popular de Valdepeñas

El acalde, Jesús Martín, felicitó a los participantes “por embarcarse en la aventura del camino al conocimiento. Sin conocimiento, no hay futuro”.

La clausura de la X Universidad Popular de Valdepeñas tuvo lugar el miércoles en el Museo del Vino y se procedió a la entrega de diplomas a las 1.153 personas que han superado alguno de los cursos de la misma. El concejal de Educación, Fausto Marín, declaró que este acto ponía el broche a los cursos celebrados. Destacó el éxito de participación. “Hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado de seguir con la educación a lo largo de la vida, así como con los subobjetivos de reenganchar a las personas que dejaron el sistema educativo, dar respuesta a facetas educativas y sociales y fomentar un espacio de encuentro entre personas”.
Una de las alumnas que más cursos ha realizado en los años que se ha celebrado la Universidad Popular, Daniela Ramos, comentó que ha hecho cursos de cocina, restauración, gimnasia de mantenimiento… “Estos cursos benefician a mucha gente y ayudan a que nos relacionemos con otras personas, así como a ampliar nuestros conocimientos de cara al mercado laboral. Animo a los jóvenes a que se apunten a los cursos”. Deseó que la Universidad Popular siga celebrándose muchos años.
Por su parte, el acalde de Valdepeñas, Jesús Martín, felicitó a los participantes “por embarcarse en la aventura del camino al conocimiento. Sin conocimiento, no hay futuro”. Apuntó que el gobierno municipal seguirá trabajando para mantener y ampliar las actividades de Valdepeñas.