Almagro vivirá hoy su primera “Noche en Blanco”. Los espacios turísticos visitables de Almagro que habitualmente cierra sus puertas a las siete de la tarde en invierno permanecerán hoy abiertos hasta las once de la noche. Habrá teatro, música, pintura, artesanía… en la Plaza Mayor, en el Almacén de Fúcares, en el Corral de Comedias o en el Teatro Municipal.
La Noche en Blanco comenzará simultáneamente en tres lugares: la iglesia de San Blas, punto de partida de “un paseo por la historia del Teatro”; el Patio del Almacén de Fúcares con juglares y títeres “Juglearando” y en el pub Ágora los DJ de Onda Almagro, Romero, Quique y Lázaro sacarán la música a la calle.
Además, el artista grafitero almagreño Antonio Laguna realizará una pintura mural en la Casa de los Miradores, frente a los Jardines de la Plaza Mayor. También habrá tiempo para dar un paseo en trenecillo por el centro histórico.
Villancicos, microteatro, presentación de una novela, concierto de bossa nova y flamenkito y todos los espacios y museos de la localidad abiertos de forma gratuita resumen lo que será la primera Noche en Blanco de Almagro.
El claustro del Museo Nacional del Teatro; el Corral de Comedias; el Museo del Encaje y la Blonda; el Teatro Municipal; el Espacio de Arte Contemporáneo; el Almacén de Fúcares y el Claustro de la Asunción de Calatrava se podrán visitar gratuitamente desde las 19:00 a las 23:00 horas. Pero las actividades continuarán hasta las doce de la noche.