Unidas Podemos comparte este miércoles encuentros en Alcázar, La Solana y Campo de Criptana

Jorge Uxó, cabeza de lista de Podemos al Congreso por Ciudad Real / Clara Manzano

Jorge Uxó, cabeza de lista de Podemos al Congreso por Ciudad Real / Clara Manzano

El candidato de Unidas Podemos al Congreso insiste en que el 28 de abril "solo hay un voto útil". Según las encuestas, Ciudad Real se juega que haya un diputado de Vox o de Unidas Podemos. Jorge Uxó recorre este miércoles algunas poblaciones de la provincia

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados y al Senado, Jorge Uxó y Alejandro Becerra, recorren este miércoles, 17 de abril, los municipios de La Solana, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana para mantener diversos encuentros con la ciudadanía.

A partir de las once de la mañana, acompañados del candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de La Solana, Bernardo Peinado, los candidatos a las elecciones generales del 28 de abril están en el mercadillo de la localidad.

Por la tarde, la caravana electoral de Unidas Podemos visitará los municipios de Alcázar de San Juan, a las 18.30 horas en la estación de tren, donde se volverá a reivindicar el ferrocarril público para vertebrar el territorio, tal y como explica el plan de inversiones del “horizonte verde”, que la candidatura de confluencia lleva en su programa electoral. Para finalizar el día, a las 19.30 horas, los candidatos irán a Campo de Criptana.

El impuesto a la banca y el “voto útil”

Si Unidas Podemos está en el gobierno volverá a poner sobre la mesa el “impuesto a la banca”. Así lo aseguró recientemente Jorge Uxó en su encuentro con la ciudadanía en Tomelloso el pasado 14 de abril. Sobre el votante indeciso, Uxó distinguió tres tipos de votos, el “imposible” que haría una coalición de gobierno con el “trío de Colón”, el “voto del miedo a esa coalición” para votar a PSOE, y el “voto útil” a Unidas Podemos.

El candidato recordó las reticencias del PSOE en el Gobierno para sacar adelante el impuesto a la banca. Además, también aseguró que “si al PSOE le dan los números volverá a intentar un gobierno con Ciudadanos donde Marcos de Quinto, responsable del ERE en Coca-Cola, podría acabar decidiendo las políticas de trabajo”.

Por todo ello, Jorge Uxó explicó que el 28 de abril “sólo hay un voto útil”: el de Unidas Podemos, sobre todo, en la provincia de Ciudad Real, donde se está jugando que haya “un diputado de Vox o un diputado de Unidas Podemos”.

Y aseguró que, si Unidas Podemos cuenta con la suficiente mayoría parlamentaria, podrá plantear al Gobierno que instaure el “impuesto a la banca”, además de pedir el dinero público invertido tras el rescate bancario, con el que finananciar el plan de inversiones previsto en el “horizonte verde” y que tendrá, entre otros objetivos, recuperar el transporte público ferroviario en municipios con más de 20.000 habitantes.