lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 10:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unión Regionalista y Unidad Castellana apoyan a los cuerpos de seguridad del Estado ante los disturbios

antidisturbios
Condenan las palabras de Echenique quien “alentaba los actos vandálicos” / E. P.
Lanza / CIUDAD REAL
Reclaman al PSOE que “rompa ya la coalición de Gobierno con Podemos”

Unión Regionalista y Unidad Castellana muestran su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante los disturbios que se han producido en los últimos días en diversas localidades del país en respaldo de Pabo Hasél, que “bien podríamos llamar terrorismo callejero”.

En un comunicado, expresaron su apoyo, en especial, a las unidades antidisturbios que están siendo “duramente atacadas por diferentes grupos de extrema izquierda que, a su paso destrozan toda clase de mobiliario urbano, comercios,…, en nombre de la libertad de expresión, atacando violentamente a las fuerzas de seguridad del Estado, utilizando lo que podríamos llamar terrorismo callejero”.

“Condenamos enérgicamente y lamentamos las vergonzosas palabras del portavoz de uno de los partidos del Gobierno, Podemos, Pablo Echenique, quien alentaba y apoyaba dichos actos vandálicos y disturbios”, señalaron, al tiempo que reclaman “al presidente del Gobierno y el PSOE que rompa ya la coalición de Gobierno con Podemos y exija una rectificación a este partido”.

También se suman a las peticiones de “los diferentes sindicatos policiales que han pedido a la Fiscalía General del Estado que abra diligencias contra las declaraciones de Pablo Echenique”.

“No podemos consentir que se ataque a nuestro Estado de Derecho y a las libertades que, por supuesto, nada tienen que ver con lo que dicen defender estos grupos violentos”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Los vecinos contrarios a esta torre para telefonía se plantean acampar para allí y protestas más drásticas / Lanza
Uno de los comercios participantes en “La Noche Blanca” de Valdepeñas / Maite Guerrero
Agricultores de la asociación Sepriman ante la Subdelegación del Gobierno / J. Jurado
Agricultores de la asociación Sepriman que participaron en las protestas de febrero, aseguran que nadie les dijo que se exponían a sanciones, como las que están recibiendo y piden amparo al subdelegado del Gobierno / J. Jurado
Imagen de los piquetes de los agricultores en Argamasilla de Alba / Lanza
El portavoz de Vox  en las Cortes de Castilla-La Mancha
Cerrar