La organización de pequeño agricultores UPA pide que se investigue el “sabotaje” que según difundieron este martes se ha producido contra un agricultor de Pedro Muñoz al que le han destrozado la viña “con nocturnidad”.
En concreto el secretario general de UPA Ciudad Real, Pascual Ortiz respalda al viticultor afectado tras conocer de primera mano los daños producidos por valor de 2.000 euros.
Ortiz muestra su preocupación por los daños que una o varias personas han causado en la viña de Juan Peinado en Pedro Muñoz, en la madrugada del domingo al lunes. El propio viticultor no podía creer el lunes que habían cortado los cables y alambres de emparrado en sus dos hectáreas y media de extensión en una viña de tinto recién atada.
Es una viña familiar, propiedad de Juan Peinado viticultor de toda la vida en La Mancha que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ha agradecido a UPA el apoyo.
Desde UPA Castilla-La Mancha han lamentado el destrozo producido con mala fe y piden que se investiguen los hechos y se aumente la vigilancia en la zona.