UPyD de Manzanares elevará a la Comisión de Patrimonio la demolición de la casa situada en la calle del Carmen número 8, aprobada el pasado 2 de diciembre por la Junta de Gobierno Local. El partido entiende que “si el Ayuntamiento está empeñado en la rehabilitación del casco antiguo del pueblo, debería considerar que dicha vivienda sea rehabilitada y no demolida”, al menos, según añaden, “su núcleo principal, la fachada y el patio”.
Por ello, el portavoz de UPyD en Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva, apela a la “sensibilidad” del Equipo de Gobierno para que impida una nueva agresión al patrimonio. Así pues, exigen coherencia en el Equipo Municipal, que “al mismo tiempo que se empeña en hablar de rehabilitar el casco viejo, permite agresiones de esta naturaleza”.
La formación además propone que en el caso de que la transformación del solar sea “ineludible”, se obligue a dejar una pared como falsa fachada, para no degradar el rincón. Consideran que las autoridades “han de buscar alternativas que respeten las legítimas aspiraciones con el patrimonio, la tradición y la cultura.