UPyD presentó sus propuestas en la Plaza de España de Valdepeñas

Los miembros de UPyD Valdepeñas instalaron el sábado una mesa informativa en la Plaza de España de la localidad para dar a conocer a los ciudadanos el “Manifiesto por la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado”.

Lanza
Valdepeñas

Los miembros de UPyD Valdepeñas instalaron el sábado una mesa informativa en la Plaza de España de la localidad para dar a conocer a los ciudadanos el “Manifiesto por la Regeneración de la Democracia y la Refundación del Estado”, iniciativa que este partido político propone como parte de la solución necesaria para salir del estado de crisis social, económica, institucional y política en el que se encuentra el país.
UPyD considera imprescindible para la regeneración democrática una serie de medidas, entre las que se encuentran, aprobar de modo inmediato leyes eficaces contra la corrupción para acabar con la impunidad de los responsables, reforzar la independencia de organismos como la Agencia Tributaria, el Banco de España o el Tribunal de Cuentas, aprobar una Ley de Transparencia exigente y que incluya partidos políticos, sindicatos, Casa Real y cualquier otro organismo o institución que reciba ayudas públicas, y una reforma de la Ley Electoral que rompa el blindaje del bipartidismo y permita reflejar fielmente la pluralidad existente en nuestra sociedad actual.
Además de estas, exigen otras muchas medidas urgentes que garanticen la igualdad entre los ciudadanos de distintas comunidades, eviten despilfarros, duplicidades, garanticen la independencia de la Justicia, etc.
Todas estas medidas fueron acogidas de forma muy positiva entre las personas que se acercaron a la mesa informativa, según UPyD. “Asimismo se recibieron numerosas muestras de apoyo hacia nuestro partido, por lo que queremos agradecer públicamente la acogida que estamos recibiendo. Esto nos da fuerza para seguir trabajando por los intereses de nuestros conciudadanos, tanto a nivel local como nacional”.