El Ayuntamiento de Valdepeñas celebró el pasado viernes la Gala del Deporte 2025 reconociendo el esfuerzo y los méritos de 130 deportistas locales, entre ellos, dos usuarios de la Asociación Síndrome de Down “Adown” Valdepeñas, como indica la entidad en nota de prensa.
La Gala del Deporte 2025 comenzó recordando que era 21 de marzo, es decir, el Día Mundial del Síndrome de Down y, por ello, el concejal de Deportes, David Sevilla, enseñó sus calcetines desparejados, haciendo así su particular homenaje a este colectivo, homenaje al que también se unieron los nadadores del Club de Natación de Valdepeñas y algunos asistentes a la Gala, que lucieron las pegatinas de la campaña de Down España “Tan como tú”.
Además, en la gala recibieron sendas menciones dos usuarios de la asociación Adown Valdepeñas: Fernando García Santa-María y Ángela Ruiz Navarro, en la categoría de natación, nominaciones recibidas por su esfuerzo y méritos en esta disciplina.

Así, la Gala del Deporte 2025 ha sido todo un ejemplo de inclusión y apoyo a la diversidad, dando visibilidad al Síndrome de Down, principal causa de discapacidad intelectual y alteración genética humana más común.
Actualmente viven en España unas 34.000 personas con Síndrome de Down y un total de seis millones en el mundo.
La práctica deportiva favorece la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, buscando la igualdad de oportunidades y condiciones entre personas con y sin discapacidad en el ámbito del deporte, como señala la nota de prensa.