La Asociación de Usuarios de los trenes Avant denuncian que el tren de las 15.32 con salida desde Ciudad Real (a las 15.15 horas lo ha hecho desde Puertollano) y destino Madrid ha llegado a la estación de Puerta de Atocha cerca de una hora tarde del horario establecido, debido a una serie de incidencias que han tenido lugar durante este miércoles.
De esta manera, y según han indicado desde la asociación de usuarios, el tren ha salido a su hora, pero “a pesar de no ir muy rápido”, se ha parado sobre las 15.50 horas entre La Fuente y Los Yébenes, dentro del paraje conocido como La Cabezuela. Como consecuencia de este hecho “la interventora ha comunicado a los usuarios que la incidencia se ha producido por un fallo de tensión en la línea”.
Añaden que, cinco minutos más tarde, les ha indicado que “teníamos que ir hacia atrás de la marcha para cambiarnos de vía, debido a que por la normal no se podía continuar”.
Achacan además que después de estar cerca de media hora “parados en mitad de la nada”, el tren “ha vuelto a arrancar casi 40 minutos después, tras haber cambiado de vía”.

Los usuarios deAVANT indican que 49 minutos después, el tren se ha vuelto a poner de nuevo en marcha hacia Madrid, estando prevista su llegada a las 17.22 horas.
De esta manera, el tren AVANT que debería haber llegado a la estación de Puerta de Atocha de Madrid a las 16.28, lo ha hecho finalmente a las 17.26 horas.

Esta incidencia se suma a otras que desde hace unos meses vienen denunciando tanto viajeros como la Asociación de Usuarios de los trenes Avant, mostrando su “malestar” ante esta situación.