Los hermanos Jesús y Pedro Cruz organizan un año más la Reunión de Coches Clásicos y Clásicos Populares en Valdepeñas, que tendrá lugar este fin de semana celebrando su décima edición.
Las inscripciones podrán hacerse este sábado a las 17.30 horas en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” y después se irá al Paraje de El Peral con los vehículos y, a continuación, a la Plaza de España, donde permanecerán expuestos.
Posteriormente se llevará a cabo una actividad sorpresa en el Pabellón Ferial con motivo del décimo aniversario.
El domingo a las 9 horas podrán hacerse nuevas inscripciones y se irá al Pabellón Ferial para disfrutar de un desayuno-almuerzo. Después visitará el Museo del Vino, donde se disfrutará de un vino y aperitivo y se entregarán los trofeos de este año al vehículo más antiguo, al mejor conservado, al mejor restaurado y al más largo, así como a algunas de las personas que han colaborado con el encuentro estos diez años.
La concentración se disolverá en la Plaza de España y se celebrará una comida en el Restaurante San Antonio.
Los organizadores esperan la presencia de entre 50 y 70 vehículos, cifra similar a la participación de años anteriores.

Entre los coches clásicos populares podrán verse Seiscientos, dos caballos o Seat 850 y entre los clásicos, Cadillac, Rolls-Royce o Mercedes 190.
Jesús Cruz ha explicado que los coches clásicos tienen más de 30 años y los históricos más de 50. “Los coches clásicos y populares son coches conservados y de cierto valor material o emocional, principalmente emocional, ya que son los coches de la infancia o de la juventud de los propietarios y significan algo para ellos”.
Cruz valora estos diez años como prósperos y señala que se ha mantenido el nivel. Comenta que suele participar más o menos la misma gente, ya que se hacen amistades y se crean vínculos. “Hemos creado una red de pequeñas concentraciones en la provincia, de localidades como Manzanares, Torrenueva o Malagón. Nos lo pasamos bien. Los coches son la excusa para juntarnos”.
Añade que los círculos de este tipo de concentraciones son más bien pequeños para que los vehículos no tengan que hacer muchos kilómetros, por lo que los participantes son de localidades de la provincia principalmente (Daimiel, Torrenueva, Torre de Juan Abad, Manzanares…), aunque también proceden de Madrid, Cuenca o Córdoba.

La idea es continuar con esta iniciativa y afianzarla. “Llevamos tiempo intentando crear una asociación de coches clásicos en Valdepeñas, pero aún no lo hemos hecho. Queremos que entre más gente, ya que la organización conlleva mucho trabajo para dos personas y sería bueno que hubiera un relevo”.
Jesús Cruz ha dado las gracias a todas las personas, instituciones y empresas que han apoyado la iniciativa, como el Ayuntamiento de Valdepeñas y diversos patrocinadores y colaboradores, “sin los que no podríamos realizar este encuentro”, así como ha dado las gracias a los medios de comunicación.