Valdepeñas acogerá un festejo taurino mixto a beneficio de AFA

Tendrá lugar el 4 de junio a las 18.30 horas con las jóvenes promesas Emilio Huertas, Miguel Ángel Silva y Luis David Adame

Maite Guerrero
Valdepeñas

Valdepeñas acogerá el jueves, 4 de junio, Día del Corpus Christi, a partir de las 18.30 horas en su Plaza de Toros un festejo taurino mixto, cuya recaudación se destinará a AFA Valdepeñas (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias).
El festejo está organizado por la empresa Eventos y Espectáculos Montalván en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y Jacinto Salazar y contará con las jóvenes promesas Emilio Huertas, natural de Santa Cruz de Mudela, Miguel Ángel Silva, novillero de Badajoz, y Luis David Adame, máxima promesa mejicana, que lidiarán toros de la ganadería Sancho Dávila.
La teniente alcalde en funciones de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, dio las gracias a Jacinto Salazar, uno de los promotores de esta iniciativa, “por acordarse de Valdepeñas y ser solidario”, y a AFA Valdepeñas, “por la labor que lleva realizando tantos años”.
Salazar indicó que también se ha habilitado un número de cuenta para la gente que no pueda asistir a la corrida de toros mixta pero quiera colaborar. Nohemí Martínez, en representación de AFA Valdepeñas, explicó que dicha cuenta está habilitada en Bankia de la Avenida Gregorio Prieto a nombre de AFA. Dio las gracias al Ayuntamiento por su apoyo a esta asociación y por “darle impulso” y a las personas y entidades “que piensan en AFA para colaborar con ella. Estamos ilusionados con esta iniciativa solidaria. Toda ayuda económica siempre es poca para mantener nuestro Centro de Día y finalizar nuestra mini-residencia”. Animó a los ciudadanos a asistir al evento.
Emilio Huertas y Luis David Adame dieron las gracias al Ayuntamiento y a Jacinto Salazar “por la oportunidad que nos brindan. Tenemos ilusión porque la gente nos apoye y colabore”.
Las entradas de carácter solidario para este festejo taurino, que retransmitirá en directo Castilla-La Mancha Televisión, se pueden adquirir en taquilla o de manera anticipada en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, Bar Penalty o Bar Sebastián. Los precios en venta anticipada son 18 euros la localidad general, 25 euros en barrera y 12 euros para jubilados y niños de 9 a 14 años. En taquilla los precios son 20 euros la entrada general, 30 en barrera y 15 euros para jubilados y niños.