Valdepeñas acogió el I Festival Gastronómico-Cultural “Jamón Spain”

El concurso de cortadores de jamón del I Festival Gastronómico-Cultural “Jamón S

El concurso de cortadores de jamón del I Festival Gastronómico-Cultural “Jamón S

El alcalde, Jesús Martín, acudió a este evento gastronómico que reunió a más de 60 expositores

Maite Guerrero / Valdepeñas

El I Festival Gastronómico-Cultural “Jamón Spain” que se ha celebrado este fin de semana en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” de Valdepeñas, organizado por Jamón Spain “Alimentos de España” en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha contado con gran aceptación, según indica su organizador, Vicente López, que lo califica de “excelente”. Destacó que tendrá continuidad.

López indicó que “el reto que me marqué, se ha conseguido”. Recordó que el festival surgió con los objetivos de crear un entorno distinguido y solidario entre clientes y empresarios, crear sinergias entre negocios y crear un escaparate promocional para la región. Apuntó que se han promocionado todos los productos presentes en el festival.
También comentó que había mucha gente y colas para acceder a los tickets, “algo que mejoraremos en futuras ediciones, al igual que otros aspectos”.

Señaló que la organización de un evento de estas características lleva mucho trabajo.
El evento, al que asistió el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, contó con promociones, degustaciones y venta de productos en los 65 stands participantes de alimentación y cultura de Castilla-La Mancha, Galicia, Cantabria y Asturias.

Durante el festival se celebraron el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Trofeo Jamón Spain Ciudad del Vino Valdepeñas”, una concentración de Food Truckc, una exhibición y degustación de Gin Tonic, baristas de café, un show cooking de Daniel del Toro, concursante de Master Chef, un mercado con sabor español, conciertos y espectáculos en vivo, un concurso de tortilla de patata, sorteos, regalos, catas, talleres, bocata solidario para ADIVAL (Asociación de Diabéticos de Valdepeñas), desfile de moda, y concentración de coches históricos y motos antiguas.