Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Valdepeñas crece un 8% en afiliados a la Seguridad Social

Valdepeascreceun8ena 77296 9306
El portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón
Lanza
Patón hizo balance de los datos de desempleo de 2016, recordando que “los desempleados de la localidad siguen siendo una prioridad para el equipo de Gobierno”

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, valoró el martes los datos de desempleo de Valdepeñas de enero a diciembre de 2016, un balance que deja un aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social en el municipio de un 8%. El año comenzó con 8.917 afiliados y concluyó el ejercicio con 9.623 afiliaciones, es decir 706 afiliados más, lo que supone casi cuatro puntos por encima de la media provincial que arroja un 4,6% con un total de 157.000 afiliados.

“Creo que tenemos que celebrar que el municipio que más ha aumentado el número de personas trabajando de las 100 localidades de las provincia es Valdepeñas, solo por detrás de Ciudad Real capital. El 2016 se cerró con un 13,9% de paro en Valdepeñas lo que supone 4 puntos por debajo de la media de nuestra provincia”, resaltó Patón, que manifestó que “desde el equipo de Gobierno no olvidamos el dato importante para nosotros, que hay cerca de 3.000 parados en Valdepeñas, y eso es una prioridad para nosotros y lo tenemos en mente ante cualquier actuación que hacemos, aunque no es nuestra competencia”.

En cuanto a los datos porcentuales de parados respecto a la población activa (de 16 a 65 años) indicó que la cifra en Valdepeñas bajó en diciembre de 2016 hasta llegar a un 13,9%, unos tres puntos por debajo del inicio del año en el que se registró un 16,7% de parados. La comparativa a nivel provincial se situaba al comienzo del año en un 20,3% y se cerró con un 17,6%.

Por último, en términos absolutos el portavoz de Gobierno indicó que la cifra de parados en la localidad se redujo de enero a diciembre de 2016 en 572 personas.

José Manuel Patón concluyó señalando que el empeño del Gobierno municipal en estos años ha sido la creación de suelo empresarial y destacó la  inversión urbanística pública y privada en Valdepeñas, que el pasado año alcanzó los 17.000.000 de euros, de los cuales, 12.500.000 euros correspondieron al ámbito privado y 4.500.000 euros fueron aportados por las administraciones públicas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Miguel Ángel Ruiz en la sede del Partido Popular de Puertollano / G.G.
Ciclistas junto al Acueducto de los Milagros en Mérida / EP
Plaza de España de Tomelloso
David Triguero presidió la Junta de Seguridad Ciudadana de Pozuelo de Calatrava / Lanza
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / Lanza
Imágenes de recurso de Hostelería
Cerrar