Valdepeñas lidera la región en número de emprendedores por habitante

Noemí Velasco Valdepeñas
Jesús Martín en el acto por el treinta aniversario de la empresa de seguros Bravo y Cía / Lanza

Jesús Martín en el acto por el treinta aniversario de la empresa de seguros Bravo y Cía / Lanza

El 16 por ciento de los habitantes de Valdepeñas son emprendedores, según los datos del Plan de Acción para la Potenciación de los Activos. Jesús Martín ha puesto en valor la proyección económica de la ciudad del vino durante el acto por el treinta aniversario de la empresa de seguros Bravo y Cía

Valdepeñas es la ciudad de la región con mayor número de emprendedores por habitante: un 16% según los datos del Plan de Acción para la Potenciación de los Activos. Así lo ha señalado este jueves el alcalde, Jesús Martín, durante el acto celebrado en la antigua bodega Los Llanos por el treinta aniversario de la empresa de seguros Bravo y Cía.

El objetivo de este plan, al que ha hecho referencia el Ayuntamiento en nota de prensa, es identificar a través de un análisis de los activos tangibles e intangibles del municipio las principales fortalezas, retos y oportunidades para impulsar la proyección de la localidad. “Valdepeñas es la ciudad de Castilla-La Mancha donde más empresarios emprendedores hay por cada 100 habitantes, por lo que es obvio que esta es una ciudad que se mueve”, ha destacado el alcalde.

Asimismo, Jesús Martín ha indicado que, junto a Alcázar de San Juan, “Valdepeñas es la localidad con mayor devengo por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)”, debido al alto úmero de empresas y sus actividades económicas. La ciudad del vino cuenta con 2.004 empresas.

Una empresa de largo recorrido

Con largo recorrido, Bravo y Cía nació en Valdepeñas, ciudad donde, en palabras del alcalde, “una persona emprendedora lo soñó y lo pudo cumplir”. Ahora, tienen presencia hasta en Valencia. Por su parte, el fundador de la empresa, Fernando Bravo, ha reconocido que no tiene la intención de jubilarse nunca, con el fin de aportar su conocimiento y experiencia. “Seguiremos otros 30 años o muchos más”, ha añadido.