El calor de esta penúltima semana de julio dejó esta madrugada del jueves al viernes las noches más tórridas del verano en la provincia de Ciudad Real, con mínimas extremas en Valdepeñas (24,8º), Alcázar de San Juan (23,9º), Ciudad Real (23,5º), Puertollano (23,4º) y Almadén (23,2º), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La buena noticia de cara al fin de semana es el alivio que se ha empezado a notar esta tarde (en Ciudad Real la temperatura máxima no ha llegado a los 35º), con un sábado de claro bajón de temperaturas en el que no se esperan máximas superiores a 33º en las capitales de comarca y lo mejor, mínimas de 18º en Ciudad Real y hasta de 16º en Tomelloso. Solo Valdepeñas tendrá 20º de mínima en las primeras horas del sábado.
Más alivio el domingo
El alivio se notará un poquito más el domingo, jornada marcada también por la caída un grado más de las temperaturas. Los pronósticos de la Aemet pronostican 32º de temperatura mínima en Ciudad Real capital, y de nuevo mínimas por debajo de los 20º, incluso de 17º en Puertollano.
Un verano sin olas de calor
Las temperaturas seguirán el lunes en valores normales o algo inferiores para finales de julio, y tenderán a subir entre el martes y el jueves, para volver a bajar a partir del viernes, la tónica de un verano sin las temidas olas de calor por el momento.
Este fin de semana no hay alertas por calor en la provincia de Ciudad Real.