Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valdepeñas tratará de conseguir el Record Guinness de brindis de vino por parejas

Valdepeastratardecon 43170 2365
Lanza

María E. Moya / Valdepeñas

Valdepeñas intentará entrar en el Libro Guinness de los Records con un brindis por parejas hecho con vino de Valdepeñas. Una iniciativa en la que se han unido el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, que se llevará a cabo el próximo lunes 1 de septiembre, a las 21:00 en el Parque del Este.
El record en brindis con vino y por parejas lo tiene, desde el año 2001, la ciudad de Tokio, que logró reunir entonces a 401 parejas. En Valdepeñas, y así lo manifestó el teniente alcalde de cultura, comercio y turismo, Manuel López, se espera llegar al menos a las 500 parejas, ya que el propósito es “concentrar a cuanta más gente, mejor”. Según López con esta acción se trata de dar a conocer los vinos de Valdepeñas, porque “promocionar los vinos supone promocionar la ciudad, turística y enoturísticamente”.
Presentado el record a batir, la idea ahora es darle difusión y que la gente lo conozca, para ello desde la organización ya se han reunido con las peñas de la ciudad y además, lo están dando a conocer a través de redes sociales.
El responsable de marketing en la Denominación de Origen Valdepeñas, Echedey Hernández, aseguró que con este proyecto de entrar en el Libro Guinness de los Record se ha implicado a todos los interlocutores relacionados con el vino de Valdepeñas, para hacer que sus caldos sean conocidos y “poder llevarlos al nivel de calidad que tienen y que el mercado históricamente no está reconociendo”. Hernández explicó que fundamentalmente el problema de reconocimiento de los vinos de Valdepeñas es un problema de visibilidad que se pretende ir atajando con acciones como esta, que según dijo, tiene una doble vertiente: “movilizar a la gente de Valdepeñas, que van a ser los mejores embajadores de nuestros vinos; y realizar acciones con repercusión nacional e internacional”.
Aunque no será obligatorio estar apuntado previamente para participar en este Record Guinnes, si se ha abierto una lista de inscripciones en la Oficina de Turismo de Valdepeñas.

Noticias relacionadas:
Miguel Ángel Valverde felicita a la nueva DO de los Vinos del Campo de Calatrava / J. Jurado
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de C-LM, Julián Martínez Lizán. - EUROPA PRESS
Logo de Hub de Digitalización y Vino de la FEV - FEV
El progreso estará en la feria de vinos de Barcelona / Lanza
Expusieron los trabajos que se están llevando a cabo en el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha y la Estación de Viticultura y Enología
La Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas presentó sus acciones / Elena Rosa
Cerrar