164 empleados municipales de Valdepeñas se han formado en alguno de los 16 cursos ofertados por el ayuntamiento de la localidad en el último trimestre de 2024, a los que se ha destinado una inversión de 22.672 euros (1.000 euros más que el año pasado) y que tienen por objetivo mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía, tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Personal, Gregorio Sánchez, este martes en la entrega de diplomas por los cursos realizados, que ha tenido lugar en el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas, situado en la calle Castellanos
“Hemos batido un récord en horas de formación. Hemos llegado a 324 horas de formación directa, convocada, demandada y realizada por y para el ayuntamiento y en instalaciones municipales”, ha señalado.
Los trabajadores también han asistido a jornadas y cursos convocados por la administración regional, por la estatal y por otros organismos.
Sánchez ha remarcado que “es una inversión en la mejora de los servicios municipales y en las prestaciones que se dan a los ciudadanos”.
El número de trabajadores formados este año ha superado en 20 personas a los formados el año pasado y también se han impartido cuatro cursos más que el año anterior.
Sánchez ha añadido que el ayuntamiento apuesta por la formación continua de sus trabajadores y ha destacado la motivación de estos por seguir aprendiendo.
Entre los cursos impartidos se han realizado algunos trasversales, como el de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) o el de igualdad de género, a los que se suman específicos dirigidos a los agentes de medio ambientales y policía sobre el uso de drones, jardinería sobre podas en altura y operarios para el manejo de grúas o la dotación de carnés profesionales, a Servicios Sociales sobre la modificación de la nueva ley del menor, cursos sobre diseño de cartelería…
Los cursos se han realizado a través del Instituo Nacional de Administraciones Públicas (INAP) y han contado con una parte subvencionada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Han podido realizarse de manera presencial, semipresencial y online para faciltiar la flexibilidad.
Gregorio Sánchez ha manifestado que el ayuntamiento seguirá este año apostando por la formación de sus trabajadores.