Una veintena de personas desempleadas con titulación están participando en el Programa de becas “Aprende y trabaja” en Valdepeñas.
Este martes la concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Julia Cejudo, ha visitado una de las empresas participantes, Avenida Consulting de Negocios, situada en la avenida Primero de Julio, 56 (Canal de la Veguilla).
Cejudo ha explicado que este programa se enmarca en el Plan de Apoyo al Emprendimiento y al Empleo de la Estrategia DUSI “Valdepeñas On”, estando financiado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Su objetivo es retener el talento joven en la localidad, posibilitando que jóvenes con formación puedan realizar prácticas de tres meses en empresas de la ciudad, contando con una beca de 423 euros al mes (el 75% del IPREM).
De este modo, los participantes realizan prácticas en un entorno real durante 25 horas a la semana y las empresas tienen a gente que les ayude y pueden ver cómo trabajan de cara a futuras contrataciones.
Entre las empresas que participan en este programa hay consultorías, empresas tecnológicas, de formación, de deportes, de calzado, supermercados, medios de comunicación, bodegas…
Miguel Ángel Campos, de Avenida Consulting de Negocios, ha resaltado precisamente este hecho de que puedan ver cómo trabajan las personas en prácticas y cómo adquieren experiencia, ya que, según ha dicho, muchas veces a las personas les falta experiencia a pesar de que tengan formación. “Nos ayudan y las podemos tener en cuenta en caso de necesitar personal”.
Por su parte, Alicia Chaparro, Graduada en Relaciona Laborales, quien está en esta empresa dentro del programa, ha manifestado que está muy contenta y que está aprendiendo mucho de primera mano. “Es una muy buena oportunidad. Me quiero quedar en Valdepeñas y estos tres meses me van a venir muy bien. Estoy contenta con la iniciativa y doy las gracias al ayuntamiento por ella”.